seo newsletter

Actualizaciones del algoritmo de Google

Aunque no hubo oficialmente una actualización por parte de Google, se han visto cambios en algunos sitios para su tráfico entre el 24-25 de Noviembre y entre el 3-5 de Diciembre. No necesariamente debe ser causado por una actualización, puede ser debido a un factor de temporalidad. La posibilidad de que Google hizo cambios es correcta, lo más probable es que se deba a factores del comportamiento de la búsqueda de los usuarios por temporalidad.

Google BERT ya disponible en varios idiomas

Google SearchLiason confirmó el lanzamiento de Google BERT en 70 idiomas alrededor del mundo.

Y sí, también está disponible en Español.

Imágenes tamaño thumbnail en los resultados de búsqueda móvil

Brodie Clark ha realizado varios experimentos con imágenes tamaño thumbnail en los resultados de búsqueda móvil para ver lo que Google decide mostrar. En su experimento, cambió la imagen de Open Graph (og:image) por una imagen de mayor resolución pero no visible en el sitio. Google prefirió que es mejor mostrar la imagen de baja calidad visible en el sitio que si es de alta resolución pero no visible.

Estadísticas globales de búsqueda de Google

Durante el evento de SEMrush en India, Aleyda Solis compartió una foto de algunas estadísticas globales respecto a la búsqueda de Google, tales como:

  • 3.5 billones de búsquedas al día
  • 15% búsquedas totalmente nuevas para Google
  • >50% realizadas desde dispositivos móviles

Es un gran panorama para la búsqueda orgánica, por un lado tenemos que 15% de las búsquedas que realizan los usuarios son totalmente nuevas para Google, no han sido buscadas antes, y por otro lado tenemos que más del 50% de las búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil lo cual es debido al crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles.

Nuevas directrices para rel next/prev

Dado que Google ya no considera las etiquetas rel next/prev como señales de posicionamiento, las prácticas a seguir son enlazar de manera natural, con el texto anterior o siguiente para los enlaces hacia las paginaciones y el uso de URLs limpias sin parámetros o usando pocos de ellos.

En un futuro serán anunciadas para lidiar con estas paginaciones en sitios como ecommerce o blogs.

Eso es todo por este episodio (el penúltimo episodio de este año). Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *