seo newsletter

Google BERT (actualmente) solo afecta al 10% de las búsquedas

A pesar de que Google BERT ya fue lanzado en más de 70 idiomas, actualmente, solo afecta a un 10% aproximadamente de las búsquedas.

Lanzamiento de Chrome 79 incluye aviso de contenido mixto y otras funcionalidades

La nueva versión de Google Chrome 79 incluye la funcionalidad de revisar si tus contraseñas se han filtrado en internet, protección contra el phishing en tiempo real, suspensión automática de pestañas en segundo plano para mejorar el rendimiento del CPU y un aviso de contenido mixto (cuando una web que usa HTTPS carga recursos desde una URL en HTTP).

Google actualiza Google News Stories para BERT y Machine Learning

Esta modificación ya está funcionando para dispositivos móviles en Estados Unidos; Esta actualización es una nueva estructura de las Stories de Google News usando BERT y procesamiento de lenguaje natural (NLP) para mejorar la calidad del contenido.

Posible error en Google Analytics

No se ha tenido confirmación oficial de Google pero varios usuarios en Twitter reportaron algunas fallas en Google Analytics y en los foros de Google usuarios reportaron que no se registraban las visitas de los usuarios. Muchos creyeron que fue una actualización al algoritmo de Google que causó la pérdida de su tráfico pero no hay indicios de algo así.

Reporte de Cobertura en Google Search Console con mejor precisión

Hoy Google anunció que el reporte de Cobertura, a partir del 15 de Diciembre, tiene datos más actualizados respecto a las páginas indexadas o con errores/advertencias. Debido a esto, anteriormente las URLs que se reportaban como “Rastreadas pero no indexadas” ya fueron indexadas.

Eso es todo por este episodio (el penúltimo episodio de este año). Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *