seo newsletter

Posible actualización el 7 de Febrero del 2020

Hubo cambios importantes al algoritmo de Google detectados por las herramientas de monitorización alrededor del 7 de Febrero del 2020.

Las herramientas han mostrado un cambio constante a partir de esa fecha y es probablemente el cambio más grande desde la actualización Medic Update del 2018.

De los sitios que han sufrido cambios en sus rankings por estos cambios, hay muy pocas similaridades en términos de la industria; por lo que no es posible determinar que sector fue el más impactado por estos cambios.

Google Search Console incluye reporte para datos estructurados de reseñas

Para aquellos sitios que tienen implementados datos estructurados de reseñas, Google ha anunciado un reporte en el que podrás validar su correcta implementación.

El número de palabras no significa mejor posicionamiento

La calidad del contenido es una consideración más importante que no necesariamente significa mayor número de palabras. Crear contenido de calidad es brindar valor para el usuario y no tener un texto de 4,000 palabras.

El contenido above the fold es importante

El contenido que aparece en la sección denominada “above the fold”, es decir, lo primero que ve el usuario en tu página web antes de hacer scroll, es de utilidad para los buscadores y para mejorar la primera impresión de tus usuarios.

Un banner de imagen grande o incluso un anuncios pueden dejar el contenido importante más abajo en la página (visible con la navegación de scroll), lo cual no es adecuado para el posicionamiento.

Con la importancia del mobile-first, esta es una consideración importante para asegurarse que el sitio se vea igual en desktop que en mobile.

El futuro del nofollow

Gary Illyes durante su conferencia en Pubcon Austin hizo algunos comentarios interesantes respecto a cómo será usado el nofollow en el futuro.

  • En el futuro, no serás obligado a usar nofollow, pero primero debemos entrenar al algoritmo
  • Google usará algunas señales de los enlaces nofollow con los nuevos atributos. Dichos atributos no son obligatorios pero ayudan a los motores de búsqueda a entrenar sus algoritmos de Machine Learning.
  • El objetivo final es no tener que usar obligatoriamente el nofollow pero que los algoritmos sepan que enlaces no deben pasar autoridad.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, no olvides seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscríbete y recibe un aviso en tu correo electrónico.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *