seo newsletter

Ya tenemos la nueva versión del SEO Newsletter para este 14 de Abril, descubre las novedades del SEO y algunos consejos y buenas prácticas. ????

¿Qué ha pasado en el mundo del SEO?

Google cambia la apariencia de las estrellas de reseña

Se ha visto un posible cambio en la apariencia de las estrellas de reseña con un color un poco diferente y una nueva ubicación.

Google aclara que contenido “escondido” en acordeones o pestañas no tiene menor importancia

Una gran controversia en este mundo del Mobile-First es si el contenido que se “esconde” detrás de acordeones o pestañas en sitios web móviles tiene menor importancia. Google aclaró que no hay un problema específicamente ya que ellos consideran el contenido presente en el HTML y las pestañas son contenido que en algún momento se hace visible para el usuario.

No tengas menús de navegación muy grandes

Hay una creencia de que las páginas populares de tu sitio deben estar enlazadas desde el menú de navegación, lo que en ocasiones genera sitios con menús de navegación de hasta 20 enlaces. Google recomienda enfocarse más en la jerarquía de las páginas y no directamente en páginas individuales, es decir, no tiene caso vincular a tus top 10 productos desde el menú de navegación pero tal vez si a la página de top 10 productos que ir cambiando con el tiempo.

La métrica de páginas indexadas no es tan relevante: Google

Google aclara que el número de páginas indexadas no es una métrica relevante para considerar ya que considerando el número de contenido duplicado y páginas no relevantes es complicado analizar la totalidad de las páginas indexadas.

Consejos y buenas prácticas

Usa la documentación de Google para implementar datos estructurados con Javascript

Si implementas datos estructurados mediante Javascript, asegúrate de leer la documentación oficial de Google para ayudarte a tener una implementación amigable

Usa la propiedad de eventStatus de Schema.org para eventos re-programados, cancelados o trasladados a modalidad online

Si eres un negocio que tenía eventos programados, usa la propiedad de eventStatus de schema.org en tus datos estructurados para informar si tu evento ha sido re-programado, cancelado o convertido a evento virtual.

Usa datos estructurados si tienes páginas o secciones de preguntas frecuentes (FAQ’s)

Si tienes páginas o secciones de preguntas frecuentes (FAQ’s) implementa datos estructurados para estas preguntas y puedes aumentar el tráfico a tu sitio con la aparición de las preguntas en los resultados de búsqueda.

Extra

Extensión SEO para simular búsquedas en cualquier ubicación del mundo

Con la extensión SEO Minion (disponible en Firefox y Google Chrome) puedes simular una búsqueda en cualquier ubicación y hacer una comparativa de los resultados en dos ubicaciones para una misma palabra clave ????

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, no olvides seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscríbete y recibe un aviso en tu correo electrónico.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *