seo newsletter

¡Hola!, ha sido poco más de un mes desde nuestro SEO Newsletter y por ello esta edición viene llena de información y noticias SEO.

Tenemos noticias que queremos compartirte en esta versión de nuestro SEO Newsletter para este 28 de Mayo 2020.

¿Qué ha pasado en el mundo del SEO?

Actualización del algoritmo de Google “May 2020 core update”

El 4 de Mayo de 2020 Google anunció el lanzamiento de una actualización de su algoritmo.

Core Update May 2020 Twitter announcement

Para el 7 de Mayo ya se veían los cambios en varios sitios. Los cambios afectaron a sitios (de manera positiva y negativa) de varias industrias por lo que probablemente no fue una actualización enfocada a una industria en particular.

Lo que sí se ha visto es una similitud en el perfil de enlaces de aquellos sitios que tenían enlaces creados para fines de SEO que no aportaban mucho valor al usuario. Por lo que hasta ahora la hipótesis es que aquellos enlaces que fueron creados con fines de posicionamiento ya no están aportando a tu autoridad y puedes ver cambios negativos en las posiciones de ciertas palabras clave

Google Search Console reemplaza el informe de velocidad

Con la introducción de las nuevas métricas de Lighthouse:

  • LCP (Largest Contentful Paint): Mide el tiempo carga del sitio web
  • FID (First Input Delay): Mide el tiempo en que el sitio web cuenta con interactividad
  • CLS (Cumulative Layout Shift): Mide el tiempo en que los recursos han sido cargados y se logra una “estabilidad visual”.

En Google Search Console el informe de velocidad es ahora métricas web principales (Core Web Vitals en inglés).

Consejos y buenas prácticas

Guión medio vs guión bajo en URLs

Un experimento realizado por Screaming Frog donde usaban URLs con guion medio y con guion bajo concluyó que los guiones bajos no son considerados separadores de palabras.

De tal forma que si quieres separar las palabras de una URL, en vez de poner todo junto: https://ejemplo.com/macbookair usa guiones medios para separarlas: https://ejemplo.com/macbook-air

Evita usar la herramienta de eliminación de URLs para eliminar URLs HTTP

Una práctica muy común es la de tratar de usar la herramienta de eliminación de URLs de Google para eliminar las URLs HTTP durante una migración a HTTPS pero lo que en realidad estás haciendo es eliminar todas las versiones de la URL (http/https/www/sin www).

Es mejor que implementes las una redirección de HTTP a HTTPS a nivel servidor (en tu archivo .htaccess) para que cuando Google rastreé tus URLs sepa que ahora todas están en HTTPS

Extra

  • Google anunció el nuevo evento online para desarrolladores: web.dev, será del 30 Junio al 2 de Julio para todos los desarrolladores a nivel mundial. Puedes registrarte al evento aquí.
  • Tenemos nuevo artículo en nuestro blog: Navegadores de internet: ¿Qué son? Los navegadores son parte fundamental de la vida diaria de cualquier persona, pues son nuestro portal de acceso a internet, sin embargo muchas veces no sabemos qué son y los diferentes tipos que hay (y muchos usuarios de Windows se quedan atrapados usando Internet Explorer 😬 ) .

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, no olvides seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscríbete y recibe un aviso en tu correo electrónico.

Puedes revisar está y todas las publicaciones pasadas en la página: Wolfate SEO Newsletter

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *