seo newsletter

En este episodio #33 de nuestro SEO Newsletter tenemos todas las noticias SEO del mes de Septiembre de 2020. 🚀

¿Qué ha pasado en el mundo del SEO?

Google Search Console tuvo un bug en el reporte de cobertura

El 14 de Septiembre Google Webmasters informó en un tweet que estaban presentando retrasos más largos de lo normal en el reporte de cobertura dentro de Search Console.

Debido a que el error se debió puramente en la herramienta, si ves una baja de páginas indexadas dentro de Search Console, no te alarmes, son datos “erróneos” por parte de Google y no debió de haber errores de páginas indexadas o posicionamiento.

Entendiendo las impresiones que ves en Search Console

Google ha aclarado que una impresión se contabiliza cuando la página se carga en una búsqueda, a menos que la página se muestre en un carrusel, en cuyo caso la impresión contará hasta que sea visible por el usuario mediante scroll en el carrusel.

Rastreo de Google empezará a usar HTTP/2

A partir de noviembre de 2020, Google empezará a rastrear una porción de sitios con HTTP/2 (una versión más rápida y eficiente que la tradicional HTTP/1 ya que únicamente requiere una conexión TCP para transferencia de archivos en lugar de múltiples conexiones).

Análisis de la velocidad de carga de millones de sitios con diferentes CMS

Sistrix realizó un análisis basándose en la nueva métrica LCP (que muestra el tiempo en que el contenido se visualiza para el usuario) de 18.5 millones de dominios tomando en cuenta los diferentes CMS que usan.

Como era de esperarse, Wix estuvo posicionado en los últimos lugares de las plataformas más rápidas. Sorpresivamente WordPress y Squarespace también estuvieron entre los menos rápidos.

Sin embargo, creemos que esto no significa que no debas de usar WordPress sino que hay muchos sitios ahí que usan infinidad de plugins que solo perjudican tu velocidad de carga como la carga excesiva de scripts en páginas que no lo necesitan, etc.

Puedes revisar el análisis de Sistrix en este enlace.

Resultados de un experimento sobre el impacto del hosting compartido

Reboot online realizó un experimento en el que querían validar si el hecho de que un sitio esté en un hosting compartido afecte a su posicionamiento.

Inicialmente nuestra hipótesis fue que no tendría por que tener impacto, creemos que Google sabe que no tenemos control sobre con qué sitios compartimos nuestro alojamiento aparte de que muchos sitios en hosting compartido tienen gran visibilidad y posicionamiento.

El experimento que hicieron fue muy preciso con muchas variables en juego para obtener mejores resultados, la gráfica del ranking a lo largo del tiempo de diversos sitios en hosting compartido vs sitios alojados en Amazon Web Services (AWS) muestra claramente que aquellos en AWS posicionan mejor que aquellos en hosting compartido.

Puedes revisar el estudio completo aquí.

Ahrefs estrena su “suite” gratuita Ahrefs Webmaster Tools

Ahrefs es una gran herramienta SEO para el análisis de palabras clave, enlaces, de competencia, etc. Recientemente han “desbloqueado” algunas partes de sus herramientas ¡completamente gratis!

Con esta herramienta podrás realizar auditorías de tu sitio web, monitorear enlaces, cambios de posiciones en Google, etc. Puedes ver el anuncio oficial de Ahrefs en este tweet.

Posible actualización de Google el 21-24 de Septiembre

Se reportó en Twitter una fluctuación en diversas herramientas de monitorización de posiciones orgánicas. La mayoría de los cambios que se notaron fueron positivos aunque hay algunos sitios que vieron algunos cambios negativos.

Consejos y buenas prácticas

¿Qué métricas de velocidad debes considerar?

Hay muchas métricas de velocidad como el TTB, FCP, etc que son proporcionadas por diversas herramientas. Google recomienda enfocarse en sus nuevas métricas: las Core Web Vitals(First Input Delay (FID), Largest Contentful Paint (LCP), y Cumulative Layout Shift (CLS)).

Tips de enlazado interno para artículos/blogs

Si tienes un blog y muestras en una página un listado de tus últimas publicaciones o artículos más populares, el nombre del artículo debe ser el enlace al mismo y no textos genéricos como “Leer más”.

Hay muchas plantillas de sitios que usan los botones de “Leer más” para enlazar a ellos y no es tan bueno como un enlace con su título o la palabra clave relevante al artículo.

Eso es todo para este episodio #33. Recuerda que puedes leer esta y todas las publicaciones pasadas en nuestra página: Wolfate SEO Newsletter. Si quieres recibir nuestro #WolfateSEONewsletter en tu bandeja de entrada, puedes registrarte en el siguiente formulario:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *